El primer abanico

El primer abanico que pinte fue porque mi amiga Ana cumplía 40 años. Quería hacerle un regalo especial. Como veranea en Andalucía se me ocurrió hacerle un abanico con sus iniciales, para que lo luciera en la feria. Compre un abanico blanco con el fondo en rojo y pinte unas florecillas  y sus iniciales  en blanco, así  podría usarlo tambien en los Sanfermines.
A mi madre le gusto mucho la idea. Como a los pocos días era su Santo le hice uno con todos los nombres de sus hijos y nietos. Era un abanico precioso. No os lo puedo enseñár  porque lo perdió.

Ese verano pensé en hacer abanicos personalizados. “El abanico”. Con tu flor preferida, tus colores…. decorados con los nombres de los tuyos,  tu poema o texto favorito…. miles de ideas,  pero el abanico único. Pinte unos  25 y me los quitaron de las  manos ¡Y hasta hoy!

Hay abanicos que se hacen especiales. Bien porque te ha costado plasmar la idea o por que han sido el primero de una bonita serie o porque me han ayudado a mejorar el producto y eso te da una gran satisfacción. Este Pavo real fue uno de ellos,  se lo regale a mi Sofía.

Cuando había una idea nueva o el abanico me ha quedado especialmente original,  mi madre,  ha tenido un arte especial para acabar quedándose con él. Como estos pájaros de colores, que fue uno de los primeros abanicos que pinte el mismo motivo por delante que por detrás.

Mi proveedor de abanicos me mando un año un abanico hecho con palisandro,   una madera oscura, elegante, muy bonita.

Mi madre en cuanto lo vio se enamoro del abanico. Como había perdido el primero, le hice este con los nombres de todos sus nietos y  fuegos artificiales.

¡No sabéis  la cantidad de historias que hay detrás de algunos abanicos! intentare  contando alguna mas.

Responder

