Un cuadro con Scrapbook

Este año he descubierto la técnica del Scrapbook.  Mi amiga Laly ha abierto una tienda en Barcelona, Mon atelier.  Tienda de moda y complementos exquisita .Me  mandó los carteles de “abierto” y “cerrado”, que le habían hecho. Hice  click en la foto y me encontré con  Botánica Vintage. Es un blog precioso, os recomiendo que lo visitéis.

Descubrí que lo que hacía Rosa era scrap. Me he dedicado estos últimos meses a investigar en internet y verdaderamente es una técnica preciosa para guardar y realzar tus fotos y que puedes aplicar a otras manualidades.

También me encontré con Liliana, por internet, su  página www.memoriasdepapel.typepad.com/ , me ha enganchado todavía más.

Yo tenía  pendiente por enmarcar un ramo de novia. En cuanto conocí esta técnica, sabía que lo iba hacer así.  Conseguí  que me enviaran el video de la boda,  fotograma por fotograma,  y el momento en que la novia entregó el ramo a su hermana.

Eso es lo que he puesto de fondo y encima el ramo que previamente había secado en la prensa. Aquí tenéis el resultado.


Hoy en día, el scrapbooking es a menudo considerado como  hobby principalmente de la mujer. Esto es comprensible ya que muchos guías scrapbooking contemporáneas se centran en la documentación de los niños y la vida familiar. Sin embargo, es interesante notar que algunos de los mejores álbumes de recortes conocidos en la historia han sido realizados por hombres. Por ejemplo:

  • John Poole publicó un libro llamado Manuscrito Gleanings y álbum de recortes literarios en 1826 que estaba lleno de poemas, grabados, y consejos sobre cómo hacer su propio bloc de notas.
  • Thomas Jefferson creó una serie de álbumes con recortes de libros de recuerdos sobre su presidencia.
  • Mark Twain, más conocido por sus novelas populares, también inventó un bloc de notas adhesivas que contiene páginas antes del pegado. Este bloc le reportó 50.000 dólares en ganancias. El álbum se convirtió rápidamente en uno de los libros más populares de Twain.

es mi primer trabajo de  sacrp.

Un comentario en “Un cuadro con Scrapbook

Responder

