Un cuadro para Nicolas

El 29 de septiembre pasado, nació el primer nieto de “mi amiga del alma”. Yo quería regalarle algo que perdurara, que le recordara siempre el día de su nacimiento.

Basándome en  unos dibujos de un antiguo libro de nacimiento, concretamente el mío, le he hecho un cuadro para que siempre se acuerde del día que nació,  en que ciudad, lo que peso, el día y la hora…de la mano de unos angelitos. Todo ello resaltado con su nombre, como podéis apreciar muy bien en la foto


Siempre en los cuadros infantiles utilizar lápices de colores, o también combinar los lápices con una acuarela fina. Creo que son más cercanos a su mundo infantil.

También me gusta que sean algo más que un simple elemento decorativo, algo didáctico, que el niño pueda mirar, imaginar, soñar, aprender…. como el que le hice a Ángela

tam. 30x40cm (40€)


Con cuadros como este, podemos desarrollar su lenguaje, que nos encuentre objetos que le decimos, inventarnos un cuento “el cuento” que le contamos cada noche, aprender colores, formas…. desarrollar su imaginación.

Muchas veces me ha servido esta táctica para distraer alguno de mis hijos, cuando se ponían nerviosos, para sosegarles o bien para distraerle y calmar aquella llorera tremenda del momento.

A Nicolás por sea el hijo mayor de una nueva familia también le regale una de las Vírgenes infantiles que hago

Tam.40x30 (enmarcado 40€)

Como veis, también muy didáctica. La Virgen esta leyendo al niño Jesús y un montón de angelitos no quieren perderse el cuento. Además de fomentar el amor a la Virgen me gustaría motivar a los niños a leer mas, aunque a la familia de Nicolás, no le va hacer mucha falta, ya que son unos auténticos “devora libros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s